Entradas Populares

martes

Parque Ecológico Chipinque - San Pedro Garza García


Es un lugar obligado cuando visitas la ciudad de MONTERREY,  NL en México:
Es relativamente fácil llegar al Parque Ecológico Chipinque ya que por encontrarse a 15 minutos del centro de la ciudad sus vías de acceso son rápidas:
Si viene en automóvil y ubicándolo desde el punto conocido como "los Tubos", en el cruce de las avenidas Vasconcelos y Gómez Morín, en el municipio de San Pedro, deberá conduicir sobre la avenida Gómez Morín al sur (hacia arriba) y la avenida misma lo conduce hasta el Parque, siguiendo los señalamientos de tránsito.

Si viene en transporte urbano, puede tomar la ruta que lo ubica en el cruce de las avenidas Vasconcelos y Gómez Morín, en el municipio de San Pedro (Ruta 130) y de ahí puede tomar un taxi que lo traslade hasta el Parque.
Si está alojado en alguno de los hoteles de la localidad puede solicitar en recepción del hotel un taxi que lo traerá directamente al Parque.
Chipinque es  un bello bosque enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental, en donde los visitantes normalmente suben en coche o caminando por la carretera que te lleva hasta una explanada en donde encontrarás un parque con juegos para niños y un hotel con cabañas acogedoras que cuentan con chimenea para el tiempo de invierno.
También tiene un Restaurant muy bueno y salones para juntas de trabajo.
Pero el atractivo principal de este bello lugar, es recorrer las veredas, caminar entre los miles de árboles  y encontrar a los cientos de caminantes que suben diariamente como una forma de hacer ejercicio.
En distintos puntos de la subida, encontrarás pequeñas explanadas en donde algunos visitantes estacionan sus autos y utilizan algún asador de piedra y cemento que están a disposición de los paseantes, que ahí encienden su fogata para  hacer su "Carnita asada", platillo típico de esta zona de México.
Ya casi llegando a la explanada principal, hay un hermoso espacio con  piso y camas de madera y que utilizan los amantes del yoga y la meditación. También hay aparatos donde ejercitar el cuerpo.
En distintos puntos del camino, puedes observar el paisaje, especialmente mirando hacia abajo, en donde se luce la inmensa zona metropolitana de Monterrey, en donde vivimos más de 3 millones de personas.
La leyenda cuenta que en el siglo XVIII había en esta región un cacique indio llamado Chipincu y que de ahí deriva el nombre de este parque. 
Para quienes vivimos en esta región, es un privilegio poder acudir regularmente a convivir con la naturaleza en un lugar tan hermoso.
La Sierra  Madre es sin duda  el orgullo de los sampetrinos, es decir, los residentes de San Pedro Garza García.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Necesitas algún motivo para VIAJAR?

Cuando las personas disfrutamos el salir de viaje no hay poder humano que nos lo impida. Es verdad que existen restricciones económicas para hacer cierto tipo de viajes, pero el entusiasmo por salir a conocer nuevos rincones, puede ser resuelto planeando una salida que esté a la medida de nuestras posibilidades...solamente necesitamos lanzar una estrella al firmamento y después tener el coraje de ir tras ella!

CANCUN - México