MARES DE TURQUÍA
Turquía es un país muy peculiar, con características muy propias y únicas: Es EUROASIÁTICO y también TRANSCONTINENTAL, es decir, su amplio territorio (780,580 km cuadrados) está ubicado en dos distintos continentes, Asía y Europa, por lo que sus vecinos son países europeos y también asiáticos…al igual los mares que los unen a todos.
Sus costas son bañadas por el Mar Mediterráneo, el Mar Egeo y el Mar Negro, y entre los estrechos que se forman en sus costas, por un lado Los Dardanelos y por el otro, el Estrecho de Bósforo, se encuentra el bellísimo Mar del Mármara.
Esa geografía tan especial lo convierte en un país único e irrepetible, y por supuesto, con vistas panorámicas espectaculares.Al recorrer en barco estos mares turcos podemos comprender el gran poder que sus imperios acumularon durante las diferentes etapas de la historia Universal.
En los siglos en que el poder político y económico se trasladaba por agua, desde el Imperio Romano, Vicentino y Otomano; y aún ahora, con la República actual, sus vías fluviales y sus mares estratégicamente ubicados, fortalecen grandemente sus posiciones y negociaciones políticas y comerciales.
Recorrer estos mares y disfrutar el panorama costero desde el Mar Mediterráneo hasta llegar el espectacular del Bósforo, que une a dos continentes y a dos mares; saturado de embarcaciones de todo tipo y diversos tamaños, permite a los viajeros dimensionar la belleza y peculiaridades de este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario