Hamburgo es una ciudad con grandeza y gran personalidad.
Es es un destino interesante para concer, sobre todo por su historia y la gran cantidad de sitios turísticos con los que cuenta; por eso aquí te ofrecemos una selección de los mejores lugares para visitar en Hamburgo.
Esta maravillosa ciudad alemana de casi millón y medio de habitantes, ofrece al turista una gran diversidad de barrios, atracciones, monumentos y diversión en general.
Es necesario permanecer en Hamburgo por varios días para poder recorrer todo lo que esta metrópoli ofrece a sus visitantes.
Entre lo más destacado que la coloca como una de las 5 ciudades más excitantes de Europa está sin duda, el centro de la ciudad, en donde hay mucho que ver y hacer; y pero encima de todo se destacan dos espacios excepcionalmente hermosos: El edificio del Ayuntamiento o Rathaus y el bello lago Alster.
El ayuntamiento y el lago son vecinos, están uno frente al otro en la Plaza Rathaus Mart, y juntos le dan un encanto singular al centro de la ciudad, que es en sí muy bonito y elegante.
Ahí encuentras los hoteles, tiendas, restaurantes , bancos, oficinas y en general lo más caro y exclusivo.
El edificio del ayuntamiento es una obra arquitectónica sin paralelo; su estilo renacentista es elegante, además de grande y majestuoso. Tiene más habitaciones que el palacio de Buckingham y es toda la envidia del modesto ayuntamiento de Berlín.
Este edificio fue construido en 1897 (tiene poco más de cien años) y lo puedes visitar por dentro y por fuera; incluso hay tours guiados en varios idiomas por un costo aproximado de 2 Euros.
Esta es una ciudad en la que sobresale el orgullo alemán con todo su esplendor, auténtico, respetuoso, original, vanguardista... Y más aún si visitas St Pauli.
En el barrio de St. Pauli, además de tener su famoso equipo de Footbol y la "Milla Pecadora" con espectáculos de striptease, sexshops y casinos; se ha establecido una atmósfera cultural alternativa con espectáculos artísticos de todo tipo, especialmente el teatro y los conciertos de distintas bandas han encontrado aquí un espacio de gran proyección.
A cualquier hora del día o de la noche si caminas por Reeperbhan encontrarás personas de diversas edades y nacionalidades interesadas en conocer y explorar esta calle famosa en parte por su relación histórica con el cuarteto británico The Beatles.
Los Beatles son una leyenda en St Pauli...Una leyenda que sigue viva y que se refleja en el grafiti callejero y en los incontables mensajes escritos en carteles, posters e incluso, oficialmente, en el museo de la ciudad.
Sabemos que una de las pasiones de los alemanes son los trenes de juguete y la recreación de lugares en miniatura en donde estos trenes puedan transitar, y así, disfrutarlos de verdad.
Bueno pues esta pasión de los hermanos gemelos Frederik y Gerrit Braun, llegó al extremo de recrear pueblos y ciudades alemanas en miniatura, tan extensos, que hubo que montar una gran exhibición en un antiguo almacén en la ciudad de Hamburgo, y convertirla en Museo.
Esta aventura inició el año 2001, recreando las ciudades alemanas de Harz, Knuffingen y la recreación de los Alpes austriacos.
En 2002 agregaron la recreación en miniatura de la ciudad de Hamburgo y en 2003 agregaron una pequeña sección titulada América, en la que eligieron la ciudad de Las Vegas para incluir en su proyecto una ciudad americana.
La ciudad de Hamburgo, tiene dos grandes características:
Es hanseática (o acuática) y es también la ciudad más verde de toda Alemania.
La forma en que el agua cruza esta hermosa ciudad a través de canales acuáticos amplios y caudalosos, la hace semejante a la antigua San Petesburgo en Rusia, y ambas compiten en belleza.
Al recorrer la ciudad observamos el verdor y el agua, creando juntos una atmósfera sumamente especial; pero observar de cerca el puerto, con esa actividad tan importante en donde entra y sale diariamente toneladas de mercancías, de Europa al mundo y del mundo para Europa, es un verdadero espectáculo que a los alemanes, organizados y eficientes, les gusta mucho presumir.
Hamburgo es junto con Rotterdam los dos principales puertos europeos, pero además, Hamburgo es mucho, mucho más que un puerto, es una ciudad fascinante, y parte de esa fascinación la puedes disfrutar paseando por las orillas del Río Elba, justo en su desembocadura al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario