En torno a esta hermosa Abadia destruida se cierne una leyenda:
Se cuenta que en 1128 el Rey David 1, quien residía en el Castillo de Edinburgo, salio de cacería después de asistir a misa.
Estando en el campo, un venado lo tiro del caballo y se lastimo.
Mientras el se defendía de los fluidos cuerdos del animal vio aparecer una enorme cruz.
Esa noche, el Rey soñó que una voz le ordenaba que erigiera un monasterio en honor a esa cruz que lo salvo de ser herido de muerte.
El Castillo de Holyrood fue construido varios siglos después, remplazando a una pequeña casa que daba albergue a quienes visitaban a la Abadía
Desde el siglo XV, la abadía de Holyrood ha sido el sitio de muchas coronaciones reales y ceremonial matrimoniales; pero también sufrió numerosos ataques. Durante la guerra anglo-escocesa por Enrique VIII de Inglaterra, Edward Seymour y Earl de Hertford saquearon la abadía en 1544, luego como Protector de Somerset, realizó un asalto causando gran daño a los edificios.
«Rood» es una palabra antigua para «cruz» (cross), que usualmente significa la cruz de la crucifixión de Jesucristo; por lo tanto, el nombre es equivalente a «Santa Cruz» (Holy Cross). Una leyenda relata que el rey David I tuvo dificultades cazando en los bosques y fue salvado por un ciervo con una cruz iluminada entre sus cuernos, al que le prometió construir una iglesia en ese lugar.
Los jardines del Palacio y de la Abadía están muy cuidados y son sumamente hermosos.
La Reyna Isabel y su familia deben disfrutar mucho su estancia en este hermoso lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario