Entradas Populares

jueves

Museo JUDÍO de BERLIN

Habiendo pasado ya más de 20 años del comienzo de la reunificación de Alemania, pareciera muy natural hablar del holocausto y el nazismo; visitar los museos que en la última década se han abierto en Alemania, Inglaterra y otros países europeos, cuyo tópico es la Guerra, Hitler o el holocausto; sin embargo, ningún museo te expresa de forma tan completa y emotiva lo que este pueblo ha padecido por siglos, como lo hace este Museo Judío de Berlín 
(Jüdisches Museum Berlín).






Para comenzar a describir este espacio tan peculiar, es importante mencionar que el edificio está dividido en dos ´partes: Primero es una casa antigua por donde se entra y de ahí se pasa a un gran edificio muy moderno de artística arquitectura, que fue construido en el año 1999, con un diseño del Arq. Polaco David Lideskind.



Sus formas caprichosas y complejas se interpretan como el gran vacío dejado por los judíos que murieron en el holocausto, en sí el proyecto se resume en la expresión “El vacío y la ausencia”…y está planeado para rendir un homenaje a los millones de judíos alemanes, principalmente berlineses, que fueron víctimas de los nazis.



La colección de objetos, fotografías, posters, pinturas y videos es muy basta, y los personajes que ahí se incluyen son principalmente judíos universales como Albert Einstein, Karl Marx, Anne Frank, Sigmond Freud y otros, pero también se presenta a personas ordinarias que tuvieron experiencias extraordinarias o simplemente dejaron importantes testimonios sobre la guerra.


El museo es muy grande, tiene muchas salas y todo es muy interesante, por lo que se debe dedicar toda una mañana o toda una tarde para disfrutarlo de verdad.
Cuenta con un área muy grande para comer, además de una tienda con artículos muy interesantes para traer de regreso a casa.





La ubicación es muy buena y de fácil acceso y su vivita es obligada para quienes desean entender la historia de esa terrible guerra.

La ubicación es muy buena y de fácil acceso y su vivita es obligada para quienes desean entender la historia de esa terrible guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Necesitas algún motivo para VIAJAR?

Cuando las personas disfrutamos el salir de viaje no hay poder humano que nos lo impida. Es verdad que existen restricciones económicas para hacer cierto tipo de viajes, pero el entusiasmo por salir a conocer nuevos rincones, puede ser resuelto planeando una salida que esté a la medida de nuestras posibilidades...solamente necesitamos lanzar una estrella al firmamento y después tener el coraje de ir tras ella!

CANCUN - México