Entradas Populares

jueves

Centro Histórico de la CIUDAD de MÉXICO

CENTRO HISTÓRICO de la CIUDAD de MEXICO
MEXICO es un país mágico, y la magia es difícil describirla con palabras.Para comprender esta expresión es necesario conocer personalmente esta tierra, su historia, su mezcla cultural, su increíble pasado y su gente.





La ciudad de México no se puede comparar con ninguna otra simplemente porque es diferente y no se parece más que a ella misma...Es única, y posee sin duda una gran personalidad.

Su CENTRO HISTÓRICO es un gran museo que te instruye sobre la vida de este país, sobre su gran religiosidad, el talento artístico de sus constructores y arquitectos durante sus diferentes épocas; desde su fundación por los Aztecas, pasando por la conquista española, la época colonial, su independencia, el Imperio de Maximiliano, su guerra de Reforma, el período de la dictadura Porfirista, su revolución, llegando finalmente al México de hoy.

Toda esta historia esta expresada en las fachadas de sus edificios en el CENTRO HISTÓRICO de esta bella capital.La antigua Tenochtitlán fue fundada en el siglo XIV y desde su inicio estuvo destinada a ser una gran metrópoli. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad y sus antiguas calles cubren una superficie de más de 9 kilómetros cuadrados. 


La mayoría de sus edificios datan de los siglos XVI, XVII, XVII y XIX y pese a los movimientos telúricos que con frecuencia sufre la ciudad, están de pie, y son símbolo de una cultura que aún evoluciona.Esta zona es pintoresca, bulliciosa y alegre. 


Está repleta de templos, comercios, restaurantes, cafés, oficinas públicas y hoteles. Desde muy temprano sus calles hierven de gente que va y viene a las diferentes actividades que dan vida al corazón de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Necesitas algún motivo para VIAJAR?

Cuando las personas disfrutamos el salir de viaje no hay poder humano que nos lo impida. Es verdad que existen restricciones económicas para hacer cierto tipo de viajes, pero el entusiasmo por salir a conocer nuevos rincones, puede ser resuelto planeando una salida que esté a la medida de nuestras posibilidades...solamente necesitamos lanzar una estrella al firmamento y después tener el coraje de ir tras ella!

CANCUN - México