Entradas Populares

sábado

Las RAMBLAS de Barcelona


Las RAMBLAS en BARCELONA
Visitar las RAMBLAS es y seguirá siendo, un paseo maravilloso, podremos visitarlo una y otra vez y continuaremos manteniendo esa fascinación que sentimos la primera vez, cuando las conocimos.En lo personal conocí Barcelona y sus Ramblas en el año 1976.
En esa época España era España...Y Cataluña era menos Cataluña que hoy. A decir verdad, para los extranjeros que visitamos Barcelona es un poco difícil entender que visitas un sitio con doble personalidad; pero eso es parte del encanto de esas tierras.




Hoy BARCELONA es el corazón de Europa y el lugar favorito de la gente joven que acude a vivir la experiencia cosmopolita en una ciudad antigua y señorial.En esta ocasión llegué por barco a Barcelona y me maravillé de conocer el nuevo edificio del puerto que recibe a los cientos de miles de visitantes anualmente.La verdad es que cada vez que la visito, está más bella y con un mejor ambiente que ofrecer al turista.

Es verdad que ha perdido un poco el espíritu tan típico que solo se vivía en Las Ramblas...Todo único, irrepetible e irremplazable: Su gente tradicional, sus flores, los pintores y artistas exhibiendo su obra, sus puestos con fruta u otros artículos de la región... Y sus turistas disfrutando de una España llena de recuerdos.

Ahora uno encuentra una atmósfera internacional, abierta, diversa, original, alternativa y muy divertida. Lo mismo te topas con las famosas estatuas humanas que representan la magia creativa de los jóvenes, o grupos de apoyo o o protestas a una X causa; arte, cultura, tiendas, comida; ahora, ser extranjero es el común denominador entre la gran cantidad de paseantes que hacen presencia las 24 horas del día y de la noche.

Como siempre lo hago, me hospedé en un hotel frente a la primera Rambla, muy bien ubicado pues me permite desplazarme a otros sitios interesantes de Barcelona.
Cada día, al regresar al hotel después de hacer algunas visitas, me daba tiempo para recrear mi espíritu paseando de nuevo a lo largo de la Rambla, hasta llegar al monumento a Colón, y buscar un buen restaurante (que por cierto abundan) para cenar y tomar la copa.Esta vez visité el Acuario y el Centro Comercial Maremagnum, el cual es excelente opción para hacer algunas compras; y como es costumbre, regresé a México muy feliz por haber visitado nuevamente esta hermosa ciudad tan llena de encanto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Necesitas algún motivo para VIAJAR?

Cuando las personas disfrutamos el salir de viaje no hay poder humano que nos lo impida. Es verdad que existen restricciones económicas para hacer cierto tipo de viajes, pero el entusiasmo por salir a conocer nuevos rincones, puede ser resuelto planeando una salida que esté a la medida de nuestras posibilidades...solamente necesitamos lanzar una estrella al firmamento y después tener el coraje de ir tras ella!

CANCUN - México