Por su situación, Estrasburgo es desde la antigüedad un importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial, albergando el segundo puerto en importancia sobre el río Rin, siendo éste el río más transitado del mundo. Ciudad universitaria con más 58 000 estudiantes, tiene numerosas escuelas nacionales, siendo el mayor polo de estudios de tercer grado del país.
Estrasburgo es la segunda plaza bancaria de Francia con una bolsa y 8 sedes bancarias.
Su centro histórico está declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad desde 1988 y su actividad turística es muy intensa. Es la octava ciudad de la lista mundial de ciudades organizadoras de congresos, por detrás de París y por delante de Barcelona.
El tipoclima en Estrasburgo es el templado continental con inviernos rigurosos y veranos calurosos, con una gran amplitud térmica estacional. Las precipitaciones son relativamente poco abundantes e irregulares comparadas con la media nacional, si bien, en invierno, estas son corrientes en forma de nieve,
Según una leyenda, Estrasburgo fue fundada en la antigüedad por Trebeta, hijo de la legendaria Semíramis de Babilonia, aunque las investigaciones arqueológicas han señalado sin embargo el origen romano de Estrasburgo fechando oficialmente la fundación de la ciudad en el año 12 a. C. por el general Druso el Mayor a partir de un Castrum, o campamento para las legiones, bautizado con el nombre de Argentoratum.
A partir de los años 1990, la ciudad promovió la realización de importantes estructuras de mejora de la red de servicios de transporte urbano, y desde principios del siglo XXI, en la ampliación de la red de conexión nacional mediante la construcción de las líneas TGV para su conexión con París y la región del Ródano, hacia el Mediterráneo, siendo previsto su terminación hacia el periodo2007-2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario