Entradas Populares

martes

EDINBURGH Escocia, ciudad de bellos paisajes

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela

Edinburgh es una hermosa y antigua ciudad escocesa, y aunque es de menor tamaño de Glasgow, Edinburgh es la capital de este reino.
Desde lo alto de la ciudad, en donde se encuentra el Old Town o su centro histórico  se pueden observar bellos paisajes que llevan tu mirada hasta el Lago.




La ciudad es cariñosamente apodada Auld Reekie, que significa "Vieja Chimenea" o "Vieja Humeante" en escocés. Esto se debe a que durante los tiempos en que la leña y el carbón eran los únicos combustibles disponibles, todas las chimeneas echaban grandes cantidades de humo al aire.




Algunos llaman a Edimburgo la “Atenas del Norte”, por muchas razones. La primera es por su parecida topografía: el Old Town de Edimburgo juega un papel similar al de la Acrópolis. Las dos tenían tierra plana y fértil que se iba inclinando hacia un puerto a kilómetros de distancia.


Unos 320 millones de años atrás, el magma expulsado del manto por volcanes se enfrió y solidificó formando tapones volcánicos de basalto, después, durante la última Edad de Hieloglaciares erosionaron el área, dejando al descubierto una peña de basalto hacia el oeste, y dejando un rastro de materiales hacia el este.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Necesitas algún motivo para VIAJAR?

Cuando las personas disfrutamos el salir de viaje no hay poder humano que nos lo impida. Es verdad que existen restricciones económicas para hacer cierto tipo de viajes, pero el entusiasmo por salir a conocer nuevos rincones, puede ser resuelto planeando una salida que esté a la medida de nuestras posibilidades...solamente necesitamos lanzar una estrella al firmamento y después tener el coraje de ir tras ella!

CANCUN - México